Consultoría y Onboarding en HubSpot CRM.

Un CRM para tu Negocio

Conoce qué es un CRM, cómo puede impulsar tu negocio y cuál recomendamos que utilices. .

Primero: qué es un CRM

Si hablamos de CRM lo primero que viene a la cabeza de muchas personas es "base de datos". Pero el término proviene del inglés y significa “Customer Relationship Manager”, es decir, manejo de la relación con el cliente.

Un CRM es una herramienta o software que contiene todo lo que necesitas para organizar, monitorear y nutrir las relaciones con tus oportunidades de venta y clientes. Mucho más que sólo una base de datos, el concepto hace referencia a la estrategia de negocio orientada al cliente y a la filosofía que apoya el método Inbound y su aplicación para Marketing, Ventas y post Venta.


Características de un software CRM

Si bien un CRM guarda la información como una base de datos centralizada, la mayoría de los CRM tienen características comunes para hacer seguimiento de nombres, correos electrónicos y números de teléfono de clientes potenciales y actuales. Algunos productos pueden rastrear llamadas telefónicas, llevar un registro de los correos enviados a los clientes potenciales e identificar origenes del tráfico de los contactos, por ejemplo desde las redes sociales. Los sistemas más avanzados y complejos se integran con acciones o estrategias de Marketing, pueden dirigir a las oportunidades de venta hacia los representantes de venta correctos y llevar un registro de las interacciones con los equipos de asistencia técnica al cliente.


Ventajas de usar un CRM

Ganar visibilidad: Implementar un CRM te dará una visión general de que está sucediendo en tu empresa o negocio.

Aumenta tus ventas: al obtener visibilidad del proceso, puedes priorizar aquellas oportunidades con mayor potencial de generar nuevos negocios

Planificación estratégica: Sólo cuando tienes visibilidad de los procesos y su efectividad (o no) puedes tomar decisiones informadas y planificar los próximos pasos necesarios para tu negocio.

Aumento del índice de fidelización de los clientes: Fidelizar un cliente cuesta 5 veces menos que obtener un nuevo cliente.

Ahorro de tiempo y dinero: El software CRM permite la automatización de procesos, eliminando la necesidad de realizar tareas rutinarias y repetitivas en algunos roles. De este modo pueden centrarse en objetivos más estratégicos y productivos.

Capacidad de respuesta: Los datos recogidos por el software CRM permiten analizar los problemas comunes y facilitan una visión global de las incidencias, permitiendo también evaluar mejor las necesidades de los clientes y hacer un seguimiento de los procesos y del rendimiento.

¿Mi empresa necesita un CRM?

En la mayoría de las ocasiones cuando los dueños de empresas nos preguntan, la respuesta es sí.

¿Por qué? ¿Acaso no basta con usar una hoja de Excel para hacer seguimiento a tus clientes y registrar tus interacciones con ellos?

Si aún no está convencido de si tu empresa se beneficiará del uso de la herramienta, estas son algunas señales que indican la necesidad de CRM

No sabes en qué están trabajando tus vendedores.
No tienes visibilidad sobre qué proyección de ventas tendrás.
Cuando pierdes un vendedor, con él se van los datos de potenciales clientes
No encuentras rápidamente los datos de clientes para tomar decisiones en el momento.
Sabes que la experiencia de atención al cliente de tu empresa está dejando que desear o estas perdiendo más clientes de lo que te gustaría debido a problemas en el servicio

Hubspot CRM

Ademas del hub principal, el CRM, en Hubspot vas a encontrar sus 3 principales hubs.

Hubspot Marketing

El trabajo de los marketers de hoy no es fácil. Para solucionar un desafío deben valerse de varias herramientas o depender de una sola que resulta imposible de usar. El resultado son datos desperdigados, esfuerzos de marketing mediocres y tiempo perdido luchando contra el software. Pero las cosas no tienen por qué ser así. Marketing Hub pone todas las herramientas y los datos en una plataforma potente y fácil de usar. Ahorrarás tiempo y tendrás el contexto necesario para brindar una experiencia personalizada que atraiga y convierta a los clientes a gran escala.

Hubspot Sales

SLa fricción es el enemigo más temido de los equipos de ventas. ¿Estás lidiando con la tediosa y compleja tarea de tener que unificar funcionalidades independientes? Esto genera demoras y detiene tu crecimiento. Sales Hub elimina la fricción reuniendo todas las herramientas y los datos en una sola plataforma potente y fácil de usar que le encantará a todo tu equipo. Ahora, estás libre para concentrarte en lo que realmente importa: tus clientes.

Hubspot Service

Hoy en día, los clientes esperan resoluciones en minutos y servicio personalizado las 24 horas por distintos canales. No obstante, la mayoría de los equipos de servicio al cliente batallan para satisfacer estas necesidades porque sus herramientas y datos están desvinculados entre sí. Service Hub reúne en un solo sitio todos los datos de servicio al cliente y los canales donde se lleva a cabo, para ayudarte a incrementar tu capacidad de ofrecer asistencia mediante la automatización y el autoservicio. El resultado: más tiempo para ofrecer un servicio proactivo que deleite, retenga y haga crecer tu base de clientes.